Artículo de opinión Cazador de sonrisas

| No Comments

Thumbnail image for cazador-sonrisas.jpg


Un médico de los dientes, ¿y luego qué...?


Hay un capítulo en, la longeva TV serie de, los Simpson donde el personaje de Nelson (que acogen en la casa de los protagonistas) se sorprende de que le quieran llevar al dentista, pues nunca lo han llevado a uno. Y es que generalmente la gente tiene miedo de ir al dentista, y lo va posponiendo. Por su parte Grafito Editorial, y particularmente el autor Agustín Ferrer, mediante la obra el Cazador de sonrisas nos hablan de este tema con la figura del dentista, y de otros muchos temas, en un thriller con unos sorprendentes giros argumentales que de seguro como lector te sorprenderán.

Sin hacer spoiler puedo contaros que el protagonista es un dentista, ex soldado, que no puede sentir empatía hacia el dolor ajeno, motivo por el que se droga con LSD. Además se junta con una filia hacia las bocas y los dientes. Y todo esto acompañado de una serie de asesinatos en su alrededor que llevan al protagonista a tomar una serie decisiones sobre él, recordando algunos de sus pecados del pasado.

Como podréis imaginar son múltiples las tramas, y sub tramas (amor, amistad, hasta donde conoces realmente a una persona, como las apariencias engañan etc.), que se entrelazan en este apasionante cómic que con toda probabilidad te sorprenderá y no te dejará indiferente.

Debo añadir que es posible que haya personas que después de esto aún miren con más recelo a los dentistas. Como señalaba al principio ese miedo que tenemos a esta profesión, que es muy necesaria para nuestra salud, se puede deber a varios factores. Y de seguro uno estos factores sería el miedo al dolor. No obstante, en lugar de hacer como Nelson Muntz y sorprendernos y bromear de algo que no conocemos, una forma de salir de dudas de cómo podría ser un dentista es leer Cazador de sonrisas.


Leave a comment