... _ _ _ ...

| 9 Comments
Titanic_3.jpg

Tenía una altanería y un fuerte orgullo, a fin de cuentas yo era la representación de la ostentación, el lujo y el poder. Todo el mundo se maravillaba de mi visión, me veían como el reflejo de sus sueños, como una esperanza de lo que se podía hacer y conseguir en el principio de una nueva época futurista, nadie pensó que poseyese el símbolo de los viejos valores, de las clases dominantes y adineradas sobre los demás, maquillado con la modernidad. Marché conducido por las instrucciones de algunos de los hombres más poderosos del momento, era mi superioridad contra los elementos, mi velocidad contra el tiempo... nadie dudaría que fuera el mejor. Pero la noche del 14 de Abril de mi primer y único viaje, mientras surcaba las aguas tranquilas, que parecían temerme como si yo fuera un superior ante ellas, las frías circunstancias me hirieron como una cuchilla en un costado, al principio parecía ser un simple contratiempo, pero que yo lo podría superar... pero no fue así, no era tan perfecto, y mi soberbia no fue superior al poder de las fuerzas de la naturaleza, por culpa del orgullo que representaba la tragedia era inevitable, y muchas almas pagarían la estupidez y la sinrazón de algunos... grité ayuda en todas direcciones, pero la única respuesta tardaría horas en llegar... voces de socorro, desesperación... actos cobardes, y actos honorables... las horas pasaron rápidas, y la inmensidad se preocupó por sí misma y sus allegados, pero unos pocos hicieron actos heroicos dignos de las más altas gestas, actos que yo demostré no representar...

Llegó el drama final, siendo la madrugada del 15 de Abril, se hizo la oscuridad absoluta y mientras me hundía, con el ritmo de una música religiosa, me partí... la gente trataba de salvarse cogiéndose a pequeños restos míos, finalmente yo me hundí... me hubiese gustado llevar a cabo este viaje, ayudar a la gente, cumplir su sueño... No pude y por ello pido perdón, 100 años después se recuerda mi titánico terrible destino...

Solamente espero que sirva para que en el futuro no se repitan los mismos errores que cometí yo, y otros cometieron en mi nombre.

Atentamente, el Titanic.

Titanic-Crece-interés-al-acercarse-centenario-de-naufragio.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=mCEfqj9pDAI&feature=related

9 Comments

¡Me gustó muchísimo leerte!

Interesante punto de vista!

Te quedó muy bien la humanización del Titanic, es un relato breve muy interesante.
Te sugiero revisar la puntuación, pues tienes frases muy largas que bien podrían acortarse cambiando algunas comas por puntos. Y recuerda que en narrativa los números siempre van con palabras.

Beso!

Señor Wyin: Es interesante saber el punto de vista del principal protagonista, ya que todos hablan de los pasajeros.
Pues no quedó muy bien parado, más bien quedó muy bien hundido, es es sí un ejemplo de que hasta los más poderosos y orgullosos caen.
Pues me gustó.
Saludos : Doña Ku

Gracias, tendré en cuenta tus consejos, aunque creo que son más estilísticos que fallos en sí mismos. Pero tomo nota

Es un punto de vista interesante

Hla a todos, yo sólo quiero dar mi punto de vista,es verdad q sólo se hablan de los pasajeros y no del principal protagonista,EL TITÁNIC, sabemos e antemano q todos sufrieron pro no se ponen a pensar lo q el infortunado TITÁNIC sintió???.
En aquel tiempo era el más grande y el más hermoso de su época,el más impresionante,el más lujoso,sólo de pensar q al chocar con un iceberg lo q habrá pensado,ya les falle a todos y los voy a matar ala mayoría,y no puedo hacer nada para evitarlo,el dolor q habrá sentido al partirse en dos,ay q ser un poco mas conscientes y pensar también en el,q triste historia,sólo al q le apasiona como amí,entenderá el mnsj que el nos dice,reflexionemos y seamos más comprensivos en todo,saludos y me gustaría q hicieran más reflexiones sobre el TITÁNIC.

Hi, Neat post. There's a problem along with your website in web explorer, could test this… IE nonetheless is the marketplace leader and a large section of people will miss your excellent writing due to this problem.

I consider something really special in this website.

Right here is the right web site for everyone who really wants
to understand this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with
you (not that I personally will need to…HaHa). You certainly
put a brand new spin on a topic which has been written about for decades.
Wonderful stuff, just wonderful!

Leave a comment